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ENSXXI Nº 24
MARZO - ABRIL 2009

ASOCIACIÓN PATRONAL MATRITENSE

La Asociación Patronal Matritense, que preside Antonio Pérez-Coca Crespo, se ha sentido obligada a buscar iniciativas que ayuden a controlar el gasto en los despachos notariales, afectados por la crisis, y en grado importante, como todas las profesiones. Con ese fin surgió la idea de crear una Central de Compras, proyecto que fue sometido a consulta a través de un formulario que se envió a todos los asociados. Una vez analizadas las respuestas, que han supuesto un porcentaje del 95% de afirmativas frente a las negativas, se puede concluir que el proyecto  ha sido muy bien acogido.
El objetivo es aprovechar que cumplimos el requisito básico, somos miembros de una asociación de notarios con intereses comunes, con una capacidad de compra suficiente para negociar con los proveedores y obtener mejores descuentos que los que se obtienen individualmente. La Central de Compras es una fórmula que permitirá comprar mejor por la gestión de precios para un mayor volumen, podrá ofrecer mayor información sobre lo que existe en el mercado y que sea de interés para los despachos y tendrá control sobre la calidad del servicio ofrecido. El notario podrá escoger entre diferentes alternativas de productos y servicios a precios pactados, a cuya información podrá acceder fácilmente a través de Internet. Va a proporcionar a las notarías una herramienta de gestión para dinamizar el proceso de compra y ahorrar tiempo, porque a través de la web de la Central de Compras tendrán la ventaja de encontrar seleccionados los productos que necesariamente se utilizan en notarías, al mejor precio y permanentemente actualizados.
La Central de Compras va a conectar a las notarías con los proveedores para realizar sus pedidos y recibir las facturas con seguridad porque se perfilarán diversos  niveles de confidencialidad. La aplicación que se ha diseñado y que se está desarrollando, podrá ser utilizada por cuantas Asociaciones Patronales de Notarios  lo deseen ya que  manifestaron su interés en participar los representantes que asistieron a la Junta General de la Federación recientemente celebrada, en la que conocieron el proyecto. Mientras tanto, se avanza en la búsqueda de condiciones ventajosas y en la elaboración de catálogos para que una vez finalizada la plataforma, se haga realidad la Central de Compras en breve espacio de tiempo. Antes de ponerla en marcha, se planificará un programa sencillo de formación que podrán recibir todos los que serán usuarios del nuevo sistema a implantar.

 

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