ENSXXI Nº 68
JULIO - AGOSTO 2016
El Consejo General del Notariado ha iniciado recientemente el proyecto Notario por un día para acercar la profesión del notario al sector de la sociedad que quizá más desconocimiento tenga de su labor: los jóvenes.
El proyecto se encuentra aún en fase piloto y la actividad, que consiste en que al menos un joven de cada Comunidad Autónoma viva la experiencia de acompañar a un notario en su notaría durante una jornada, se ha realizado hasta el momento en ocho notarías españolas de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Canarias (una en Tenerife y otra en Las Palmas), Navarra, Asturias y País Vasco.
Con este proyecto el Consejo persigue contar a los estudiantes de Bachillerato españoles el papel de los notarios en la sociedad y el valor de la seguridad jurídica preventiva, tanto para los que se planteen su futuro universitario en la rama del Derecho como para aquellos que se decanten por otros escenarios profesionales. Tanto a unos como a otros saber que pueden contar con una asesoría imparcial y gratuita antes de realizar en el futuro determinado tipo de contratos les ayudará en su desarrollo profesional y personal de manera general.
Con la elección de un solo joven por Comunidad Autónoma el Consejo General del Notariado pretende dar pasos firmes en la configuración de este nuevo proyecto educativo y que la experiencia sea plenamente enriquecedora para los jóvenes que forman parte de ella a través de un contacto directo y cercano con el notario o notaria de su ciudad o de la localidad más cercana.