ENSXXI Nº 74
JULIO - AGOSTO 2017
Número 100 de la Revista Jurídica del Notariado
El 4 de julio tuvo lugar en la sede del Colegio Notarial de Madrid la celebración del número 100 de la Revista Jurídica del Notariado, editada por el Consejo General del Notariado.
El evento acogió a varias personalidades notariales y profesionales y a sus familiares, quienes acudieron para homenajear a Rafael Núñez-Lagos, promotor en 1953 de la fundación de la revista que dirigió hasta prácticamente su muerte.
Víctor Garrido de Palma, director de la publicación, inició el acontecimiento con unas palabras de gratitud y felicitaciones, declarando que “el número 100 es un reflejo de todos los números anteriores” y adelantando en primicia la nueva sección que se incluirá en el próximo número bautizada como “Miscelánea”. A continuación tomó la palabra José Luís Núñez-Lagos Roglá, hijo del fundador, quien relató una breve y anecdótica biografía de su padre, del que contaba que “sacó matrículas de honor en todas las asignaturas de la carrera” y al que admiraba por su memoria portentosa: “Conocía su enorme biblioteca al dedillo, y sabía en qué estante y lugar ocupaba el libro que quería”.
El acontecimiento estuvo presidido por el Decano del Colegio Notarial de Madrid y Presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, quien afirmó que durante 64 años la revista, antes conocida como Revista de Derecho Notarial, había sido un lugar de encuentro de intelectuales y una publicación donde se expresa el Derecho aportando la perspectiva notarial. Al Decano le acompañaban en la mesa presidencial Francisco Javier Gómez Galligo, Director General de los Registros y del Notariado, y Aurea Roldán Martin, Subsecretaria del Ministerio de Justicia, quien finalizó el homenaje con un discurso de reconocimiento y congratulación a todos los que habían hecho posible “celebrar esta cifra redonda, pues representa 99 años de éxitos anteriores”, con mención especial a su fundador, a su director y al Consejo General del Notariado.
El acto finalizó con la invitación de una copa de vino español para todos los asistentes.